lunes, 14 de mayo de 2012

Report Regional de Valencia 2012

Buenas! Pues después de casi 2 semanas de inactividad por problemas técnicos y por falta de tiempo volvemos a estar a pleno rendimineto, y además hoy os traemos caviar y del bueno ^^.
Pues sí, el report del Regional de Valencia disputado en la tienda Gremio de Dragones como es costumbre. A continuación narraré mi experiencia personal en el torneo, así como las claves que me hicieron decantarme por un deck u otro y las conclusiones a las que he llegado.

Después de la lista de Marzo, donde mi deck insignia (Agentes) quedó inutilizado he hecho muchísimas probaturas, centrandome básicamente en 3 decks, inzektor, DW y dragones (una vez ganaron el YCS de Toulouse). Así, tras un resultado bastante negativo en la Ira de los Dioses con DW (4-4 .-.) y un top 8 (sin plaza para el euro, el destino no me lo iba a poner tan facil -.-) con Dragones del Caos, fui gestando la idea de intentar, sino cambiar/comprar, que me dejaran las piezas para montar el que está siendo el deck del Formato en TCG: Dino Rabbit.

De este modo, 15 minutos antes de empezar el Regio de Valencia, logré cambiar/comprar/pedir prestadas todas las piezas que iban a configurar el deck que había estado testeando en el DN desde que acabo el regional de Murcia y pude jugar lo que siempre había deseado jugar.

Cabe resaltar que para constituir el deck me fijé en 2 de los grandes referentes de jugadores de Dino Rabbit a nivel mundial: Stephan Sluis, uno de los jugadores más laureados de los YCS europeos y una máquina de ganar con Dino Rabbit, y Aaron Noel, ganador en YCS Chicago y primero en ganar en un juego sin prioridad en los efectos de ingnición (aspecto que hacía por primera vez parable al Rescue Rabbit por medio de Effect Veiler, la gran trap hand del momento). Sus decklist no divergían mucho, pero decidí incluir 3 lanzas de base, Gorz, Starlight y en el último momento decidí hacer caso a los consejos de un amigo y meter un D.D crow de base, dejando sólo 2 veilers.

De este modo comenzaron las 6 rondas de suizo:

1º match (Dino-Rabbit vs Wind-up)

Si yo me mostre sorprendido por ver una Wind-up en Valencia, más sorprendido se quedo él cuando detuve su primer intento de loop y respondí con Laggia y 3 atrás. El chaval, de Toledo, poco pudo hacer frente a mis buenas aperturas de Laggia y Dolkka, y en la segunda abrí con Crow y Veiler de mano; 2-0 para mi, fácil y sin dolor y yo en pleno éxtasis empezando lo que sería un suizo para enmarcar.

2º match (Dino-Rabbit vs Jurrac Ninjas)

En este caso mi rival era bien conocido para mi, me toco enfrentarme contra Nishi y sus ninjas. Habíamos jugado varias veces y sabía bien lo que tenía que hacer; en mi primera partida abri con Sablesaurio y Lanza, Tifon y Warning, con el que detuve a Hanzo, y mi siguiente robo fue un conejito feliz, y Laggia fue demasiado. En la segunda partida ninguno de los 2 tuvo buena mano y mi side cumpló con creces, haciendo que él tuviera que hacer un Juicio al Decree para no quedarse indefenso ante mi posible contraataque. Al final logré meter a Laggia con 2 vainillas y aguantarlo con lanzas y su propio efecto; también 2-0, podría haber sido peor.

3º match (Dino-Rabbit vs Inzektor)

De nuevo me enfrentaba a un valenciano, en este caso mi rival fue David Ramirez, al que le dejé parte de mi inzektor, y su cara era buen reflejo de que no deseaba enfrentarse contra mis dinos xD. En ambos duelos logré meter Laggias en el turno 1 o 2 con protección atrás y con algún veiler en mano; la falta de Hornets no fue precisamente a favor de mi oponente y amigo

4º match (Dino-Rabbit vs Chaos Dragon)

No era mi emparejamiento favorito, pero era lo que había. Me enfrentaba al que sería el futuro campeón del Torneo, Alberto Miranda, jugador alicantino. Tuvimos un duelo distendido, pese a que sabíamos de sobra lo que nos estabamos jugando. El dado me permitió empezar por primera vez en aquel torneo, y no desaproveche la oportunidad de bajar al Rabbit sin miedo a nada, la falta de defensas me llevo a tener que invocar a Laggia y setear un Book, al tener en mano un guaiba, 2 amarillos distintos y un asaltante nocturo. Hice que Laggia parara su recarga solar, haciendole un -2 instantáneo y haciendole setear un bicho, cosa que me dió muy mala espina, pero no había opción. Baje al Guaiba, pegue y respire aliviado: era un RAi-oh set. Hice otro Laggia al fin de mi battle y di turno, el paso, baje un sablesaurio y concedió. Mi estrategia de side en este caso la tenía bastante bien definida; 3 macros si o si, junto con rai-oh y algun snowman sacrificando la estrategia de Guaiba + Lanza. No los eché de menos.
Esta vez comenzó Alberto, afanándose en crear el famoso lock de REDMD + pulsar. La fortuna me dió esta vez muchos cartones defensivos, lo que me permitió "aprisionar" al Pulsar, y hacer Torrential + Macro cuando intentó restablecer el Lock. Con el macro y con un bicho set esta vez le tocaba a Dolkka salir a darlo todo. De nuevo 2-0 y yo con ganas de hacerle un monumento al deck.

5º match (Dino-Rabbit vs Inzektor)

Al fin mis esfuerzos por prepararme vs inzektor eran recompensados por la diosa Fortuna! Seguna inzektor del torneo, esta vez la del finalista; Federico Blengio, también valenciano. Los 2 duelos fueron parecidos, tuve la fotruna que los veilers se los llevaran las tour guides y no los rabbits que bajaron después, pero tuve que correr riesgos sacando Laggias donde un Dolkka medianamente defendido hubiera hecho mejor papel.
Fue el quinto 2-0 consecutivo de aquel torneo, y me garantizaba al 100% la presencia en el top, así como una clasificación al europeo, que eran mis objetivos mínimos.

6ª match (Dino-Rabbit vs Héroes bubble beat)

Y así llegábamos a final del suizo, y me tocaba jugar vs la Héroes de Luis Esteve. Los 2 nos conocemos bien y he jugado muchísimas vecs vs su deck, pero sin embargo no lo había llevado a ningún torneo grande hasta ese momento, eligiendo otras opciones sin obtener los resultados deseados. Los 2 estabamos clasificados, así que jugamos con bastante tranquilidad; aún así el duelo fue bastante atractivo.
El pairing vs Héroes en verdad me preocupaba, y el número de amarillos robados entre las 3 partidas me atrevería a decir que fue superior al la suma de las del resto de rondas del suizo XD, aún así los Sablesaurios hicieron valer sus 1900 de ataque para luchar contra los peligrosísimos Alius, y una horrible mano de Esteve me facilito las cosas en la 3º partida, quitándole casi toda la vida pegando con Guía y Sangan. Resultado final, 2-1 para mi; 6-0 en un suizo perfecto y clasificado 1º y con plaza para el euro; la primera y más importante parte del torneo para mi estaba completa.

Top 8 (Dino-Rabbit vs Héroes bubble beat)

Antes de este encuentro nos hicieron a ambos un deckcheck, que no ayudó precisamente a calmar los nervios que dicha partida suponía, ya había caído en top 8 en Murcia, y pese a que ya había mejorado mi actuación en el suizo no quería parar ahi.
Al final acabé perdiendo principalmente por culpa de un error gravísimo en la partida 3, probablemente el único error que cometí en todo el torneo, pero los fallos siempre se pagan; y eso junto con algunas cartas robadas en el momento oportuno y el hecho de tener que arriesgar de más para intentar ganar rápidamente debido a la desventaja que supuso mi error me hicieron perder la partida.



Aspectos a mejorar/ mantener

Debo reconocer que desde el fin del Formato pasado no me había sentido tan bien manejando una baraja, y eso se reflejó en los resultados del suizo. El decklist me pareció efectivo en todo momento, y casi todas las cartas medio techs que decidí incluir tuvieron su momento de gloria, sobre todo la Starlight, que me dio un plus de seguridad a la hora de ejecutar mis movimientos, y el crow random, que detuvo una peligrosa Miracle.
El side también trabajó, y mi estrategia de side me pareció bastante correcta y lógica.

Quizá la mejora tenga que hacerse no sólo desde el deck, sino también desde el jugador, para así perfeccionar los detalles y corregir los errores graves y poder mejorar de cara al 4º torneo "grande" que tengo marcado en mi agenda este año, el Nacional de España del 16 de Junio.

Un saludo y a disfrutar del juego! Os dejo una imagen del dueling del decklist y side que utilizé para que puedan opinar.
http://imgur.com/oMp9H



3 comentarios:

  1. enhorabuena por el pedazo de torneo que te marcaste y gracias por comentar en mi report positivamente xDD

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti también ^^ y digan lo que digan los 2 sabemos lo que estuviste trabajando en tu deck no tienes por que justificar tu decklist ante nadie

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el suizo perfecto y suerte en el nacional.

    ResponderEliminar