miércoles, 22 de agosto de 2012

Lista Septiembre 2012 y su impacto

Muy buenas queridos lectores; tras unos cuantos meses de inactividad volvemos a la carga con fuerzas renovadas para hablar en este caso de uno de los temas mandatorios en la actualidad del Yu-gi-oh!, la lista con la que jugaremos los próximos 6 meses.
Ahí van los cambios respecto a la anterior Ban list:

Prohibidas:
Future Fusion
Brionac, Dragon of the Ice Barrier

Limitadas:
Inzektor Hornet
Inzektor Dragonfly
Spore
Wind-up Carrier Zenmaity
Chaos Sorcerer
Red-Eyes Darkness Metal Dragon
Evigiski Gustkrake
Tsukuyomi
Ultimate Offering

Semi-limitadas:
The Agent of Mystery-Earth
Debris Dragon
Rescue Rabbit
Blackwing Kalut, the Moon Shadow
Tour Guide from the Underworld
E-Emergency Call
Pot of Duality
Hieratic Seal of Gathering
A Hero Lives
Reasoning
Mirror Force

Sin Restricción:
Necro Gardna
Marshmallon
Emergency Teleport
Destiny Draw
Level Limit- Area B
Swords of Revelating Light
Magic Cylinder

  1. Barajas perjudicadas:
- Inzektors: Los vigentes campeones del mundo han sido violentamente golpeados en esta Ban List, limitando a sus dos grandes estandartes Hornet y Dragonfly. A priori parece casi imposible volver a usarlos de manera competitiva en los próximos 6 meses...
-Wind-up: Los campeones de Europa también han sufrido un duro revés, ya que al final no ha sido el Hunter el damnificado sino el Carrier Zenmaity, con lo que el deck pierde su capacidad de Swarm, así como la posibilidad de loopear. Otro deck sin casi posibilidad de recuperarse hasta Marzo.
-Dragones: La gran revelación desde aquel YCS donde Peter Gross mostró al público cuál era la Deck List más apropiada también ha sido golpeada, al Limitar uno de sus estandartes como es el Red-Eyes y lo que en mi opinión es igual de dañino para Chaos Dragon: la limitación de Chaos Sorcerer, lo que a su vez daña a todo deck puramente Chaos.
-Dino Rabbit: Como estamos viendo, casi todos los decks meta han sido tocados, pero éste se lo merecía especialmente en mi opinión, ya que viene aniquilando desde Noviembre 2011. Dejar Rabbit y Guía a 2 es un buen revés, lo hará menos efectivo a Top Deck y dejará (en teoría) de ser Top Tier 1. Aún así le veo bastantes posibilidades de adaptarse al nuevo Formato, donde Laggia y Dolkka pueden seguir controlando a su antojo.
- Héroes Elementales: Debo reconocer que echo de menos una Miracle Fusion en la parte de Semi-limitadas, pero Kona cree que con E- y con Duality a 2 es suficiente. La Hero Lives, poco usada en Europa pero mucho en Japón también ha sido dejada a 2.
- Gadget Offering: Offering a 1 para evitar más OTK's de los admisibles, simple y conciso

2. Barajas Beneficiadas:

- Agentes: Los campeones del mundo 2011 vuelven a la palestra con sus 2 Tierras, su buscador por excelencia y su Tuner. Estan llamados a ser Top este semestre.
- ¿Synchrocentric?: Espora y Debris vuelven a poner en marcha a los nostálgicos de la Sincronía pese a la prohibición de los dos grandes Dragones de la Barrera de Hielo, Brio y Trishula. Veremos como funcionan en este formato, tienen potencial para ser Top
- Dark World: Sin restricciones en esta Lista, otros firmes candidatos a seguir sembrando caos y destrucción en las mesas de juego en un Formato con relativas escasez de monstruos de alto ATK.
- Atlanteans: El Structure Deck de Agua podría también dar con la tecla para ser Top, sólo el tiempo lo dirá.
-Spellbooks: Los Hechiceros de Return of The Duelist son una de las grandes apuestas de Konami en su campaña comercial, veremos si los han hecho lo bastante fuertes como para hacer daño en el Metagame.
- ¿Tele-DAD?: ¿Puede una de las barajas más brokens de todos los tiempos volver a la vida? Ahora tenemos 3 Teleport y 3 D- draw para buscar velocidad y consistencia, quizá BLS sea una opción interesante para el papel del segundo DAD...
-¿Madolche o Geargia?: Otros arquetipos lanzados en TCG hace poco. Prometen, veremos que hacen.

Y con esto concluye este análisis de la Banlist, disfruten ( o no) de lo que queda del Formato, Saludos cordiales!




-



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario