domingo, 19 de agosto de 2012

Próxima Reapertura & Deck List Dark World "Peculiar" Control Hand




Bueno tras muchísimo tiempo, hemos decidido reabrir el blog. Exámenes empalmaron con verano y el otro autor no podía escribir por estar de vacaciones en un lugar sin acceso a internet, eso unido a viajes, desconexión de yugi durante el verano por viaje al pueblo etc nos llevó a cerrarlo temporalmente. Muchas novedades y acontecimientos han tenido lugar...Ycs, Nacional, Europeo, Oleada de latas de brutal contenido, el anuncio de una lata extra este año, anuncio de YCS Barcelona, Mundial, nuevo sobre de expansión Retorno del duelista y como nó...Nueva lista mucho más que interesante de la cual Sergi nos dará su opinión en breve.

Iremos posteando poco a poco, quizás búsquemos algún nuevo autor. Principalmente volveremos a escribir con la asiduedad de antes a partir de Septiembre. Pero bueno como aperitivo y haciendo honor a nuestro "Más allá del meta"  os dejo una construcción Dark World inventada por mí hace unos días que como mínimo os parecerá curiosa y os animo a testear.


Monstruos:

- 2 Beiige
- 3 Broww
- 3 Grapha
- 3 Snow
- 2 Sillva

Mágicas:

- 1 Card Destruction
- 1 Monster Reborn
- 1 Dark Hole
- 1 Heavy Storm
- 1 Allure of Darkness
- 1 Foolish Burial
- 3 Dark World Dealings
- 3 The Gates Of Dark World
- 3 Dragged Down
- 3 Exchange

Trampas:

-3 Reckless Greed
-2 Mind Crush
-1 Skill Drain
-1 Starlight Road
-1 Deck Devastation Virus
-1 Solem Judgment

Bueno, ahora procederé a explicar la construcción. El deck en sí conlleva la construcción clásica y veloz que se ha ido utilizando últimamente pero sustituyendo las dos tour guides y trance por Dark worlds (En mi caso un segundo Beiige y dos Sillvas pero esta parte es a gustos, lo importante es meter más darkworld para esta construcción y Sillva se puede convertir en el boss monster de ésta. A parte da pie a XYZ rank 5) y la aportación importante que le dá un cambio radical al deck y que será base de nuestra estrategia, sustituir los upstart goblin, segunda skill etc, como guste por 3 Exchange:


"Each player looks at their opponent's hand, chooses one card in it and adds it to their own hand."

A simple vista esta carta parece un menos 1, pero combinado con darkworld no lo es. El truco de esta carta es utilizarla como se utiliza el propio dragged, seteando todo y dejando en tu mano exclusivamente darkworlds (Ahí el porque de quitar la tour y el trance) entonces al utilizar esta carta das al rival una carta prácticamente inutil (especialmente en el caso de sillva) pudiendo tu cogerle reborn, dark hole, heavy... (Cartas que suelen guardarse en la mano) o cualquier carta que requiera para su estrategia (Sin contar que le vemos la mano lo cual en este juego es muy, pero muy importante). Y ahora es cuando viene el combo, una vez hecho exchange utilizaremos dragged, mind crush o card destruction para descartar el darkworld que le hemos otorgado el cual hará efecto en nuestro cementerio y como ha sido descartado por el rival hará el efecto de "Cuando esta carta es descartada por el efecto de una carta del rival", que en caso de sillva es devolver dos cartas de la mano del adversario al deck así como invocarse. De este modo conseguimos númerosos + 1 y -1 para el rival a la par que un control de mano impresionante (Hay 9 cartas en el deck que le ven la mano al rival) donde los mind crush se vuelven Dios.

 Os ánimo a probar ésta versión que es como mínimo interesante y que a mi punto de vista puede dar que hablar.Probad ésta carta olvidada y que parece no haberse utilizado más que en algún fundeck que puede abrir un mundo lleno de posibilidades en este deck y que abre las puertas al uso de Goldd y Sillva monstruos que éste deck ha ido dejando de lado y que pueden ser realmente broken. Espero que os haya gustado la construcción y espero vuestros comentarios.



Pd: Pido disculpas a aquellas personas que nos enviaron un mail al correo o que han estado esperando alguna entrada al blog durante éste tiempo. A partir de septiembre reabriremos todo de nuevo y volveremos a postear con asiduedad, y lo mismo para el correo.

Atte.Zaiden


1 comentario:

  1. Interesante tu propuesta de usar el exchange , pero de todas formas la tourguide te acelera el deck en muchas formas , probare a haver que sale =p
    Atte: Dylan el mejor
    pd:Probare en duelingnetwork

    ResponderEliminar