miércoles, 28 de marzo de 2012

Hieratics

Buenas! Esta es mi primera aportación a este blog, espero que la disfruten ^^


En esta ocasión voy a hablar de un arquetipo que será lanzado a finales de abril en Galactic Overload, y que sin duda va a traer consecuencias al meta, al igual que ya ha ocurrido en Japón.
Con este arquetipo la gran K conseguirá dar el impulso definitivo a uno de los tipos más antiguos e importantes desde los albores del juego (Kaiba xD) el tipo Dragón. Pero estos dragones llegan con una serie de particularidades que enseguida vamos a comentar.







Los Hieratics introducen un estilo de juego jamás visto en el juego, ya que se basan en ser Tributados para activar sus efectos. Tienen una presencia en campo bestial y son un deck en general fuertemente orientado al OTK. Para comprender bien el funcionamiento general del arquetipo hablaremos de las distintas clases de Hieratics que existen.


A grandes rasgos podríamos distinguir 3 tipos de hieratics:

  • Monstruos que se invocan muy fácilmente al campo de modo Normal o Especial, pero que tienen desventajas importantes si se bajan así, como no pudiendo atacar en ese turno, o bajando su ataque original. Los 2 claros exponentes de este subtipo de Hieratics son Eset y Tefnuit
                                                                                                         

  • Monstruos que pueden bajarse de modo Especial (o normal si no la hemos usado este turno) y que dispararan las habilidades de los Hieratics al ser Tributados. Asimismo, estos monstruos podrán Tributar otro Hieratic del campo o de la mano para activar sus efectos, y también el efecto del monstruo Tributado (luego aclararemos más estos combos). Los 2 monstruos representativos de este subtipo de Hieratic son Su y Nebthet.


  • El tercer tipo de Hieratics son, como no, los XYZ. Los formaremos rápido aprovechando las habilidades de los Hieratic (Cuando son Tributados, se invoca OBLIGATORIAMENTE un dragón normal del Cementerio, mano o Deck). Bajando a Su (lv 6) e invocando con la habilidad de Eset (por ejemplo) a Luster dragon nº2 (dragón normal lv 6) podemos formar al Hieratic Dragon King of Atum, carta clave y que necesitaremos si o si para ganar con este deck. Otro XYZ Hieratic muchísimo menos utilizado es el rango 8, aunque por su devastador efecto otros decks podrían darle utilidad (por cada carta descartada puedes destruir una carta en el campo).



Existen otros Hieratics, pero al no estar asociados a la estrategia de Tributar los dejaremos de lado en este artículo.


A continuación analizaremos los combos, que son básicamente 2 formas distintas de hacer el OTK/FTK, que es como este deck suele ganar.

  • La primera, es la forma que los japos ( y yo ^^) suelen llevar a cabo el OTK con su deck “Hieratic Red-Metal Eyes”.

Qué necesitamos: Uno de los dragones que se invocan fácil ( Eset o Tefnuit) y 2 Hieratic lv 6 (Su; a las malas también vale un lv 5 como Nebthet).
Como se ejecuta el OTK:
  1. Invoca de normal a Eset o de especial a Tefnuit
  2. Tributa el monstruo para bajar a Su o a Nebthet y invoca un dragon normal lv 6
  3. Tributa el Su o el Nebthet para invocar otro Su y un dragon normal lv 6.
  4. Haz una invocación XYZ con los 2 normales y saca a King Atum, con él invocamos un Red-Metal del deck con 0 de ataque pero con efectos; ese Metal invocará un dragón lv 6 del cementerio.
  5. Haz otro Atum con el Su y el dragón lv 6 que se acaba de invocar y repite el paso 4.
  6. Saca al XYZ rango 10 con los 2 Metals y haz 2000 de daño con su eff.
  7. Usa los Atums que no pueden atacar por haber usado su eff para invocar a Gaia Tragoono (un XYZ que se puede invocar sobre un rango 5 o 6 y que quita diferencia a bichos en def)
  8. Aniquila a tu rival.

Disponemos de una segunda forma de hacer el OTK, que quizá en el TCG será la que deba emplearse, ya que no vamos a tener el XYZ de lv 10 de momento…

Que necesitamos: Para empezar, más cartas y más específicas; necesitamos 5 Hieratics en mano, 3 de ellos importan cual son (es obligatorio tener a Tefnuit, Eset y Asar (un Hieratic que baja removiendo 2 dragones de LUZ). Gracias a Konami este deck tiene su propio ROTA en Hieratic Seal of Convocation, que nos facilitará lograr las piezas que mandarán el oponente a paseo.
Como se ejecuta el OTK:
  1. Baja a Tefnuit de modo especial.
  2. Tributa para bajar a Su y con el eff de Tefnuit invoca un Hieratic Seal of The Sun Dragon Overlord (monstro normal lv 8, 0 atk 0 def).
  3. Tributa Su para bajar otro Hieratic (Nebthet o otro Su) e invoca otro Seal
  4. Tributa ese Hieratic para bajar a Eset (vital para el siguiente paso) e invoca el 3º Seal.
  5. Activa el efecto de Eset para que sea lv 8
  6. Forma por XYZ con los 4 lv 8 que tienes al rango 8 Hieratic (Ennead) y a Thunder End Dragon.
  7. Activa el efecto de Ennead para despejar campo
  8. Retira 2 dragones de LUZ para bajar al Hieratic Dragon of Asar.
  9. Tu rival sufre 2 ataques de 3000 y el de Asar con 2600.


Debilidades del Deck.

Aunque probablemente estemos delante de uno de los mejores decks OTK de todos los tiempos, obviamente presenta una serie de debilidades a tener en cuenta.
La más obvia es que las defensas de mano (veiler y maxx C) pueden frenar sus combos devastadores. Si esta baraja no gana en un turno no suele ganar, lo que obliga a seguir combando aunque hayan usado maxx C, dándole a tu rival más opciones de frenar tu jugada o contraatacarte si el OTK falla.
 En Japón se empieza a usar Side específico, como la Máscara de la Restricción, Espejo Atrapaluz o el Koa’ki Meiru Drago (muy usado en Mirror Match) también ponen en jaque a este deck.  



Pues con esto terminamos, espero que les haya gustado, comenten sobre cualquier error, opiniones personales, etc por favor! Recuerden que esto es un blog de jugadores para jugadores! Un saludo.

Atte. Serginho



7 comentarios:

  1. Vendrán en altas rarezas, aunque bueno, el deck lo merece, es el que más me gusta de los meta. En cualquier caso, hay que tener mucho cuidado con ellos y parar el combo cuanto antes: veiler, torrential, warning, maxx c... Buen post amigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Agreed. Yo puse en nuestro blog uno de los muchos combos que tiene este deck, pero me ha molado mucho la explicación previa que has hecho de los Hieros y su "catalogación" xD
    El motivo por el que el Xyz de Rango 8 de los Hieros no se usa tanto es proque en el momento del combo ya tienes que contar con demasiados factores, como tener al God Sealed Dragon ya en tu Grave y demas, y parecera una tonteria, pero cuesta xD
    Como dijo Antonio en un post anterior, bienvenidos al mundo de los blogs de Yu-Gi-Oh, me mola mucho como redactais ^^

    ResponderEliminar
  3. El deck andará un pelín cojo hasta que salga el xyz level 10 pero bueno, de hay en esforzarse en la construcción más acertada hasta entonces.

    ResponderEliminar
  4. El leer que no llegaa el Gustav Max aqui ha sido para mi todo un alivio, ya que los metalicos se quedaran un poco inutilizados y supongo, se jugara sin ellos.

    Me ha encantado el post!

    -WattCakes

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que mi post ha gustado, gracias por leerlo ^^
    Tengo proyectados otros 2 artículos interesantes sobre el aterrizaje de los otros 2 decks que estan causando el terror en Japón, inzektor (con el apoyo de GAOV) y Shooting Quasar Laval.

    ResponderEliminar
  6. Estaria bien ver como van a ser potenciados los inzektor en el siguiente sobre, solo se que usan un tal Grulf para hacer XYZ de 4 o 5 en un turno.

    Y el deck laval esta interesante tambien e_e

    Esperare con ansias tu nueva clase sobre el meta que se nos viene encima xD

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gustaria q fabricaran un analisis de este deck para el master rule q va a salir em abril de 2020. Juego este deck pero se me suele trancar mucho. Escucho sugerencias

    ResponderEliminar