martes, 17 de abril de 2012

¿ADIÓS A LA PRIORIDAD?

Por Internet está circulando el rumor de que Konami piensa retirar la prioridad de los monstruos de Ignición en el TCG, haciendo desaparecer la principal diferencia con el OCG. Esto es un rumor no confirmado por Konami, pero se intentaría aprovechar el lanzamiento del Epic Dawn el 18 de Mayo para implantar esta nueva regla.
Con ello veríamos cartas que volverán a ser ampliamente utilizadas como la Chain Disappearance, casi staple en Japón por lograr frenar literalmente todo el Meta; también cartas habituales en los Decklist de OCG como la Compulsory o incluso el Raigeki Break pueden ir progresivamente reemplazando a otras muy sobrevaloradas en TCG como la Fiendish Chain. Asímismo el Veiler sería aún más versátil si cabe al poder frenar al mismísmo Rescue Rabbit.
Una vez más Konami crea líos donde no eran necesarios, un saludo a los lectores y comenten.

Att. Serginho1

4 comentarios:

  1. En lo personal, me parece bueno y malo.
    El Rabbit por fin sera parable, ya que con la prioridad te comías el veiler,fiendish,skill drain y todo eso, pero ahora, le haces compulsory y ya casi se podría decir que es partida.

    Pero también, la prioridad es algo que jode muchas cartas (Scrap Dragon,JD,tourguide misma etc...)
    entonces, cartas como compulsory o como bien tu comentaste, chain dissaperance, sera staples (main o side).La cosa es equilibrar el juego, aunque me parece raro viniendo de Konami.¿Mazos a los que no les importa la prioridad? Dark World es el único que se me viene a la cabeza... aunque a Hero tampoco le importaría mucho,ejem Stratos, ejem

    Habrá que esperar aver que sucede.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. solo decir que a los monstruos cuyo efecto se activa en cuanto son invocados no hay problema, así que la guía a la victoria no se ve afectada *-*

    ResponderEliminar
  3. Noticia que ya ruló en su día vuelve a hacerse oir... Sin duda en caso de que sea cierto el meta puede virar totalmente y cartas totalmente staples como warning quedarían relegadas pues un mero bottom puede parar el mismísimo combo wind-up. Pero mejor no dar nada por hecho pues no es la primera vez que esto sucede.

    ResponderEliminar
  4. como esto se haga realidad se plagara de decks anti-meta, llenos de compulsory y dark bride.

    ResponderEliminar