Buenas de nuevo ^^! Hoy os traemos un
articulo a petición de Alvaro, usuario que compartió su decklist con nosotros, sobre un arquetipo a mi juicio interesante y que ha
recibido un reciente apoyo que le permite ascender a un Top Tier 1,2
(así dejo contentos a aquellos que lo consideren tanto tier 1 como
tier 1,5 xD); y que como por el título habréis visto, son los Ninjas.Como probablemente habréis sufrido en
vuestras propias carnes, casi cualquier deck Ninja, más allá de la
variante que queramos utilizar, basa su funcionamiento en 3 cartas (Todas ellas traidas por la última expansión) :
- Ninja Grandmaster Hanzo:
Para algunos el mejor buscador del juego sin
duda, superando a otros grandes “searchers” como la afamada “Agente del Misterio-Tierra” o el mismísimo Stratos. Como su
texto nos desvela, cuando este monstruo baja de forma Normal te
puedes traer una carta “Ninjitsu” a la mano y si se invoca de
Especial o Volteo un Ninja a la mano. En general si baja de Normal
nos traeremos a..
- Ninjitsu Art of Super Transformation:
Esta poderosa trampa continua tiene una
doble función, mandar (que no destruir) un bicho peligroso del rival
(o no tan peligroso pero normalmente un lv 3 o mayor) y un Ninja que
controles (ejem, 90% veces el Hanzo que te la ha añadido) para
invocar un Dragón, Dinosaurio o Serpiente Marina lo cual da a este deck un muy buen control sobre cualquier deck combo enviando al cementerio el monstruo clave en el momento clave para introducir un monstruo desde nuestro deck que nos dé aun más ventaja, lo que nos lleva a
la tercera carta en discordia:
- White Dragon Ninja
Buen efecto, stats decentes, horrible
en mano como todo bicho de tributo cuya misión es bajar desde el
Deck. Su efecto es que tus cartas Mágicas o Trampas no pueden ser
destruidas (cartonazo). Esto permite hacer combos salvajes con Zona
Segura (Dragon protege Safe zone y Safe zone protege a dragón, loop que contra muchos decks es directamente partida) o poder hacer una Heavy sin importar las que tengas seteadas,
ya que no se destruirán (harás como si usaras el prohibidísimo
Plumero de la Arpía).
A continuación veremos como podemos
construir un Deck con los Ninjas, y tenemos una amplia variedad de
opciones, algunas disparatadas, otras MUY disparatadas y otras dignas
de usar en un torneo.
1.Armor Ninjas.
Nuevo sub-arquetipo introducido en
Order of Chaos. Su principal misión es emplear los Armor
Ninjas Air, Earth y Flame para usar una cierta variedad de combos que
nos llevarán a XYZ lv 4-5, en general con el “Number 12: Crimson
Shadow Armor Ninja” o con Tiras o Adreus en función del Campo y
del momento en que decidamos combar. Ha sido una versión
extremadamente poco utilizada o explorada, poco más puedo deciros.
2.Ninjitsu Art of
Transformation/Simorgh Ninjas.
Pura versión de control, con la que
impediremos que nuestro rival coloque en cualquier zona del Campo debido a simorgh utilizándo la otra ninjitsu (Menos eficaz pues no acaba con monstruos del rival pero menos atascable pues invoca de la mano también);
asimismo podemos usar “Anti-Spell Fragance” para hacer que
nuestro rival tenga que colocar también sus mágicas y al no poder
hacerlo dificultar sus movimientos aún mas. El hecho de que ahora el
juego se esté basando más en efectos de monstruo que en S/T hace
que esta versión, ya de por sí relativamente atascable pierda
mucha eficacia.
3.Chaos Ninja Dragons.
La versión que hemos visto generalmente en torneos; aprovechamos lo citado en el apartado de las 3 cartas básicas, le añadimos algún Chaos y BLS y a matar al rival con extrema crueldad! El hándicap de que necesite siempre 2 cartas para iniciar combo (Hanzo, que se lleva siempre Warning/veiler consigo y la Super tifoneble Tranformation) son el principal problema del deck junto con el sideable Royal Decree. A pesar de mis discrepancias a basar mi juego en trampas el deck ha dado notables resultados a nivel Regional especialmente; por algo será. Algunos menos partícipes del atascable Dragón utilizan como segundo dragón invocable un Pulsar Dragon o Prime Material Dragon más faciles de bajar y aprovechando su atributo luz para el chaoss.
4.Dino-Ninjas
Apartado que dedicamos a Álvaro. Este sevillano, que nos dio la idea de hacer este artículo utiliza la versión a nuestro punto de vista menos atascable y más control ,y por tanto provechosa, de este arquetipo que es aprovechar el que la Super Transformation no sólo mete Dragones sino también Dinosaurios, introduciendo en el mazo 3 copias de: Jurrac Guaiba. El plan es bastante bueno; si el oponente no puede evitar la Super Transformation tenderá a setear para cubrirse, facilitando el trabajo de Guaiba y abriendo la puerta a 2 de los mejores XYZ del juego, Evolzar Dolkka y Laggia ganando un control nada facil de arrebatar. En caso de que estos dinos no salgan el deck suele ser similar a la Chaos Ninja, con las bazas que ello conlleva.
Este chaval además ha tenido el
detalle de cedernos su decklist publicado en la entrada anterior, desde aquí se lo agradecemos
enormemente, este Blog es de jugadores para jugadores, cualquier idea
o colaboración será bien recibida ^^.
5. Mist Valley Ninjas.
Otra versión de control; muy elegante
y difícil de contrarrestar una vez que completa su Lock. Se basa en
juntar en el Campo al White Dragon y al Ave Máxima del Valle de la
Niebla. Para los que no la conozcan, este Mist Valley (una carta que
ha pasado desapercibida pese a su poder, comparable al de Laggia) es
capaz de negar CUALQUIER COSA devolviendo una carta “Mist Valley”
del Campo a la mano. Esto junto con el White Dragon que impide
destrucción es sencillamente bestial. La jugada suele ir así, Hanzo
baja y se añade una Ninjitsu, bien sea Transformation para meter al
Mist Valley o la Super para meter White Dragon. Luego se saca
generalmente al White primero y al otro después con otro Ninja para
crear el Lock. Ese lock puede perpetuarse incluyendo otras cartas
Mist Valley, como uno de sus Campos para abusar de su efecto o criaturas como Mist Valley
Falcon con sus 2000 puntazos de ataque y su poder reciclable de las safe zone,fiendish chains y ninjitsus. Muy buena versión, me la jugó un conocido de Madrid...y al ser viento, cartas como Simorgh son facilmente incluibles sin producir practicamente atasco al poder bajarse tanto por su efecto como por la ninjitsu.
6. Ghiski Convulsion Ninjas.
Junto con la de los Armor Ninjas, una
de las más disparatadas. Su misión es usar la carta mágica continua
“Convulsión de la Naturaleza” para poner el Deck de ambos
jugadores al revés, y con Hanzo y la Super Tranformation meter al
Ghiski Diviner; es una Serpiente Marina con la que una vez por turno
declarando el nombre de la carta que vamos a robar la añadimos
automáticamente a la mano si acertamos, algo fácil con Convulsión
de la Naturaleza. No la he probado aún en Dueling Network , cuando tenga más datos los añadiré en forma de
comentario.
Con esto concluye nuestra exposición sobre
este arquetipo que sin duda seguirá dando que hablar pues aun hay versiones poco exploradas pero que existen como Gladial Ninja o Karakuri Ninja y apoyo que aun está por llegar.
Cualquier duda, comentario o
aspecto a añadir/corregir no duden en decirlo.
Saludos y a disfrutar
del juego ^^.
Atte. Serginho & Zaiden
No hay comentarios:
Publicar un comentario