sábado, 14 de abril de 2012

Segundo Mail Recibido: Chaoss Dragon Variantes y Decklist

Hoy volvemos a recibir un mail pidiendo algo de consejo sobre la construcción del deck Chaoss Dragon así como la aportación de un decklist poco habitual de las manos de Rafa Rollo de Córdoba. Chaoss Dragon es un deck bastante reciente llegado a nuestras manos a través del último estructure deck principalmente por la aportación de Light Pulsar Dragon ,  Darkflare Dragon y Eclipse Wyvern.



Puedes invocar de Modo Especial esta carta (de tu mano) desterrando 1 Monstruo de LUZ y 1 de OSCURIDAD de tu cementerio. Puedes invocar de Modo Especial esta carta (de tu cementerio) enviado 1 Monstruo de LUZ y 1 de OSCURIDAD de tu mano al cementerio). Cuando esta carta es enviada del campo al Cemeterio: Puedes seleccionar 1 Monstruo de OSCURIDAD de Tipo Dragón de Nivel 5 o mayor en tu cementerio; Invoca de Modo Especial ese objetivo.

Carta realmente muy completa, facilmente invocable tanto de mano como desde cementerio y con un gran efecto, especialmente cuando se lleva a cabo el loop con Red-Eyes Darkness Metal Dragon los cuales se reviven uno al otro.




Puedes Invocar de Modo Especial esta carta (de tu mano) Desterrando 1 Monstruo de LUZ y 1 de OSCURIDAD en tu cementerio. Una vez por turno: Puedes enviar de tu mano y Deck al cementerio 1 Monstruo de Tipo Dragón para seleccionar 1 carta en cualquier cementerio; Destierra ese objetivo.

La oscuridad del deck con un efecto bastante decente por su tirada selectiva del deck y en más de una ocasión motor de combo, así como gran utilidad contra decks como Inzektor. Hay jugadores a quienes no les agrada especialmente sin embargo bien utilizada es un cartonazo.








Si esta carta es enviada al cementerio: Puedes Desterrar 1 Monstruo de Tipo Dragón de LUZ u OSCURIDAD de Nivel 7 o mayor en tu Deck. Entonces, si esta carta en el cementerio es desterrada: Puedes agregar el monstruo desterrado por este efecto a tu mano.


Cartonazo imprescindible en cualquier deck chaoss dragon que se precie. Un efecto que nos permite añadirnos rápidamente al Red metal si tenemos un monstruo chaoss en mano, al pulsar o incluso al mismísimo Dark Armed Dragon propiciando normalmente un + 1 selectivo de lo más útil.Además como ssu efecto indica, es cuando es enviada al cementerio por lo que rentabiliza los descartes y milleos del deck, sin contar que es claramente una fuente de luz para los chaoss monster.


El funcionamiento del deck es sencillo, hacer cementerio rápido mediante milleo, descarte, future fusion (Five head Dragon),foolish o cualquier otra manera que se os ocurra para bajar la diversa cantidad de monstruos chaoss con los que cuenta el mazo (Pulsar, Darkflare, Chaoss Sorcerer, Luster...) y por otro lado buscar el Otk facil o permanente presencia en campo mediante el efecto de Pulsar Dragon y Red metal eyes. Parece un deck sencillo, sin embargo según la construcción realizada tiene diversas formas de funcionar y combos posibles. Bueno, una vez resumido el funcionamiento del deck pasemos a observar el decklist dejado por nuestro compañero Rafa Rollo.




Deck List:


Monstruos 24

3 x Dragon metalico de oscuridad de ojos rojos

3 x Dragon pulsardeluz 

3 x Prime Material Dragon

3 x Guiverno del eclipse 

3 x Dragon blanco de ojos azules
3 x Dragon divino apocralips
2 x Hechicero del caos
1 x Gorz emissary of darkness
1 x Honesto
1 x La piedra blanca de la leyenda
1 x Black Luster Soldier



Magias 19

3 x Trade-in
3 x Barranco del dragon
2 x Terraformacion
1 x Monstruo renacido
1 x Tormenta fuerte
1 x Entierro insensato
1 x Agujero oscuro



Trampas: 3

Reckles greed x 3


Un deck list sin duda un tanto peculiar, según nos explica nuestro amigo Rafa Rollo en su mail, se ha deshecho de la presencia de los lumis habituales en este tipo de decklist utilizables para el milleo para maximizar la presencia de los dragones y realizar un entierro mucho más selectivo y menos aleatorio utilizando el afamado campo de los dragunity que supone un doble entierro debido al descarte; y un desatascador nato de aquello que no se quiera o necesite en mano vaciando velozmente el deck. Así también se ha deshecho de las trampas básicas buscando velocidad mediante reckless greed y trade-in para traer rapidamente al Red Eyes y aprovechar al máximo su efecto con la presencia en campo ya sea del pulsar dragon como del Prime material para evitar las destruccionesy mantener la presencia en campo buscando un otk facil y rápido, incluyendo un su lista al blue eyes white dragon como tech personal añadible por la piedra de la leyenda y objetivo no válido para cartas como fiendish chain. Sin duda un deck-list original que agradecemos halla compartido Rafa hoy con nosotros, sin embargo el artículo no acaba aquí pues Rafa nos pide demos algún decklist eficiente sobre este tipo de mazo, pero que no sea el típico.Así que desde Yu-gi-oh! Legend hemos explorado algunas de las construcciones utilizadas más originales las cuales exponemos a continuación.


Chaoss Dragon Summoner




Deck List:

Monsters (19)


2x Lightpulsar Dragon
2x Darkflare Dragon
3x Eclipse Wyvern
3x Red-Eyes Darkness Metal Dragon
2x Effect Veiler
2x Summoner Monk
1x Red-Eyes Wyvern
1x Chaos Sorcerer
1x Dark Armed Dragon
1x Gorz the Emissary of Darkness
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning


Spells (13)
3x Pot of Duality
3x Mystical Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Mind Control
1x Future Fusion
1x Foolish Burial
1x Allure of Darkness


Traps (8)
2x Solemn Warning
2x Fiendish Chain
1x Solem Judgement
2x Torrential Tribute
1x Compulsory Evacuation Device


Como podeis observar se trata de un decklist Chaoss Dragon bastante típico con la diferencia de la utilización de una tech bastante especial summoner monk. Aumentando el número de magicas para objetivos para el monk como la triple duality (la cual junto al allure maximiza la posibilidad de aparición de la future fusion de primera mano) el triple tifón para limpiar atrás antes de combar o el mind control util para Xyz. El summoner monk nos traerá rapido a los wyvern para aprovechar con velocidad su efecto así como nos proporcionará un bonito utopía cuyo atributo es luz lo cual unido al dark del summoner y el light de eclipse wyvern nos dará cementerio suficiente para nuestro chaoss de manera bastante veloz, también es util para traer un dragon en caso de tener un red metal en mano a falta de objetivos o traer la otra pequeña tech del mazo "Red eyes wyvern" quien nos dará un bonito red metal en la end phase. Se trata de un decklist bastante estable, que aboga por un control del cementerio más elaborado en lugar del aleatorio pero rápido milleo que otorgan los luminosos.

Chaoss Dragon Control






Deck List:

Monsters (24)


2x Lightpulsar Dragon
2x Darkflare Dragon
2x Eclipse Wyvern
3x Red-Eyes Darkness Metal Dragon
3x Effect Veiler
2 x Thunder King Rai-oh

2 x Axe Dragonute
2 x Interplanetarypurplythorny Dragon
1x D.D Crow
1x Divine Dragon Aprocalypth
1x Lyla
1x Dark Armed Dragon
1x Gorz the Emissary of Darkness
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning


Spells (10)
2x Pot of Duality
2x Mystical Space Typhoon
1x Book of Moon
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
1x Foolish Burial
1x Allure of Darkness


Traps (7)
2x Solemn Warning
2x Deck Devastation Virus
1x Solem Judgement
2x Torrential Tribute

Otro decklist atípico, pero sin duda original. Esta versión aboga por un control del adversario sin perder las posibilidades de OTK y cementerio mediante el triple veiler (light), el crow (dark), los thunder kings (light) por un lado unido a las m/t típicas controlando las acciones del rival sin dejar de llenar el cementerio de light & dark para acabar con el adversario en el momento preciso, util resaltar que por ejemplo el efecto de darkflare en este deck es provechoso cual crow. Sin embargo la verdadera "chicha" o esencia de este deck queda en el Deck Devastation Virus, carta que destroza total y vilmente al meta actual siendo game un 90% de las veces contra decks como inzektor o wind-up e incluso dino-rabbit. Para ello el deck está lleno de objetivos Dark entre los cuales destacan como tech cartas como Axe Dragonute y sus 2000 puntazos de ataque utiles para acabar con los thunder-king raioh que suelen ser un dolor de cabeza para el deck o Interplanetarypurplythorny Dragon (Vaya nombrecito) el cual se invoca desde la mano cuando un monstruo que controlas es destruido (como sea) lo cual a parte de ser objetivo del virus da cierta presencia en campo con la que el rival tendrá que lidiar. Una versión más lenta pero que sin duda puede volverse muy problemática especialmente contra mazos meta.

Chaoss Dragon Monster Smash



















Monsters (39)


3x Lightpulsar Dragon
2x Darkflare Dragon
3x Eclipse Wyvern
3x Red-Eyes Darkness Metal Dragon
3x Effect Veiler
2x D.D Crow

3x Birdman
3x Gallis the star beast
2x Dimensional Alchemist
2x Card Trooper
2 x Tragoedia
2 x Interplanetarypurplythorny Dragon
3x Divine Dragon Aprocalypth
2x Lyla
1x Dark Armed Dragon
1x Gorz the Emissary of Darkness
1x Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
1 x Chaoss Sorcerer


Spells (1)


1x Future Fusion


Traps (0)
-


Deck que yo mismo he construido en dueling y más que testeado a raiz de la petición de nuestro amigo Rafa y sin duda mi favorito entre todas las Chaoss Dragon. A mi parecer la monster smash más rentable debido al efecto de pulsar y su posibilidad de invocarlo desde el cementerio enviando un light & un dark de la mano al cementerio, dando lugar a una nueva invocación chaoss favoreciendo al otk (Siendo un 1 x 1 cuando lo que descartas es un wyvern). La posibilidad de combo de éste deck es muy extensa y rápidamente recupera el control y es dueño de diferentes Otks, el deck para suplir la ausencia de magias y trampas trata de controlar al rival mediante un triple veiler y doble crow (muy rentables en este formato) a la par que sirven de comida para los monstruos chaoss, mientras que por otro lado la doble tragoedia, gorz y los dos Interplanetarypurplythorny Dragon así como el loop Pulsar/Red metal (o Pulsar reviviendo cualquier dragon dark que hay bastantes) se trata de mantener la presencia constante en campo. Por otro lado gallis prácticamente siempre tirará algo provechoso al cementerio (teniendo hasta 5 objetivos que causen 2000 puntos de daño o por lo general más de 1000) a la par que abre las puertas para el xyz (Ya sea leviair que renta mucho en un deck chaoss como este, como leviathan o el propio zenmaines). Por otro lado los birdman permiten reciclar tanto los gallis, como los efectos chaos, las tragoedias y el propio gorz a parte de que junto a los veiler abren la puerta a la sincronia. En este deck todo milleo será positivo, al igual que el efecto de alchemist el cual podrá añadir los monstruos retirados por los wyvern o aquellos que han sido utilizados por monstruos chaoss. Si es verdad que cartas como Tour-Guide rentarían mucho en este deck en lugar de los alchemist sin embargo he tratado de publicar un decklist más económico.


El deck tiene aun más versiones, desde la construcción lumi-dragon utilizando wyvern para añadirse JD a la mano rápidamente hasta una versión con ninjas para invocar al pulsar desde el deck con la ninjitsu. Bueno, y aquí acaba la entrada sobre este género, espero que haya sido útil e interesante tanto para Rafa como para el resto de lectores.

Un Saludo desde Yu-Gi-Oh! Legend

Gracias por tu aportación Rafa. ¡Esperamos vuestros Mails!




Atte.Zaiden

2 comentarios:

  1. gracias por vuestra ayuda chicos!
    a partir de aqui me hago una idea.
    muchas gracias, esq a mi siempre me ha gustado el control en deck, por eso este deck lo veia muy debil pese al otk!
    gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Viva ese monster smash, me encanta xDD
    Muy buena entrada y mejores explicaciones, he aprendido bastante sobre los tan abundantes (aqui en Cordoba) Chaos Dragon.

    ResponderEliminar